Desatascos Orihuela economicos

Cómo desatascar un fregadero

Los atascos son un problema que deriva de un mal uso de los desagües de la vivienda, es por ello que siempre hay que tener en cuenta a lo que nos enfrentamos cuando queremos hacer un desatasco de los fregaderos de la cocina.

En el fregadero es donde vertemos muchos de los líquidos y restos de comida a lo largo del día, por lo que termina sufriendo mucho deterioro. En estas zonas es donde encontramos una gran parte de los atascos, sobre todo por aceites y restos de comida que terminan creando un tapón.

Formas para desatascar fregaderos

Los fregaderos suelen crear tapones muy complicados de quitar, sobre todo por los aceites, restos de comida y jabones que echamos por ahí, es por ello que siempre debemos tener cuidado con lo que echamos por el fregadero.

Uno de los métodos más tradicionales son los desatascos de fregaderos con vinagre y bicarbonato sódico, ya que es uno de los métodos menos invasivos que podemos usar para quitar todo tipo de tapones en nuestra vivienda. Los fregaderos sufren con muchas de las sustancias y productos que tiramos día a día, es por ello que se recomienda mantener cuidada esta parte de la instalación, evitando todo tipo de atascos.

Desatascar un fregadero: paso a paso

Si necesitas realizar un desatasco de forma económica la mejor opción como hemos mencionado es el vinagre y el bicarbonato sódico, siendo una de las mejores opciones para eliminar todo tipo de tapones en el fregadero.

Normalmente se recomienda medio baso de bicarbonato en la zona del atasco, después echar varios vasos de agua caliente y dejar por unos minutos reposar. Después hay que echar otros dos vasos de agua caliente y medio vaso de vinagre. Cuando hayas realizado estos pasos debes esperar unos 20 minutos hasta que haga efecto.

Este es uno de los métodos tradicionales más usados para realizar todo tipo de desatascos, aunque hay otros productos que también realizan el mismo trabajo siendo poco invasivos. Siempre aconsejamos que tenga cuidado al realizar este tipo de procedimientos, ya que en algunas ocasiones puede llegar a empeorar el problema en las tuberías.

Si después de realizar el procedimiento no has podido desatascarlo puedes probar con un desatascador de goma para eliminar los posibles restos que queden en la tubería. Puedes repetir el procedimiento si no ha tenido éxito, en casos más graves lo mejor es avisar a un profesional fontanero para que busque una solución con herramientas más profesionales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR