• Cómo desatascar un fregadero

    Los atascos son un problema que deriva de un mal uso de los desagües de la vivienda, es por ello que siempre hay que tener en cuenta a lo que nos enfrentamos cuando queremos hacer un desatasco de los fregaderos de la cocina.

    En el fregadero es donde vertemos muchos de los líquidos y restos de comida a lo largo del día, por lo que termina sufriendo mucho deterioro. En estas zonas es donde encontramos una gran parte de los atascos, sobre todo por aceites y restos de comida que terminan creando un tapón.

    Formas para desatascar fregaderos

    Los fregaderos suelen crear tapones muy complicados de quitar, sobre todo por los aceites, restos de comida y jabones que echamos por ahí, es por ello que siempre debemos tener cuidado con lo que echamos por el fregadero.

    Uno de los métodos más tradicionales son los desatascos de fregaderos con vinagre y bicarbonato sódico, ya que es uno de los métodos menos invasivos que podemos usar para quitar todo tipo de tapones en nuestra vivienda. Los fregaderos sufren con muchas de las sustancias y productos que tiramos día a día, es por ello que se recomienda mantener cuidada esta parte de la instalación, evitando todo tipo de atascos.

    Desatascar un fregadero: paso a paso

    Si necesitas realizar un desatasco de forma económica la mejor opción como hemos mencionado es el vinagre y el bicarbonato sódico, siendo una de las mejores opciones para eliminar todo tipo de tapones en el fregadero.

    Normalmente se recomienda medio baso de bicarbonato en la zona del atasco, después echar varios vasos de agua caliente y dejar por unos minutos reposar. Después hay que echar otros dos vasos de agua caliente y medio vaso de vinagre. Cuando hayas realizado estos pasos debes esperar unos 20 minutos hasta que haga efecto.

    Este es uno de los métodos tradicionales más usados para realizar todo tipo de desatascos, aunque hay otros productos que también realizan el mismo trabajo siendo poco invasivos. Siempre aconsejamos que tenga cuidado al realizar este tipo de procedimientos, ya que en algunas ocasiones puede llegar a empeorar el problema en las tuberías.

    Si después de realizar el procedimiento no has podido desatascarlo puedes probar con un desatascador de goma para eliminar los posibles restos que queden en la tubería. Puedes repetir el procedimiento si no ha tenido éxito, en casos más graves lo mejor es avisar a un profesional fontanero para que busque una solución con herramientas más profesionales.

  • Limpieza de fosas

    Los trabajos que ofrecen Orihuela son el vaciado de las fosas sépticas, depuración entre otros, también tenemos a nuestra disposición un camión cuba que es el transporte exclusivo de nuestros expertos y materiales químicos diseñados para limpiar los pozos negros.

    Entre la estructura de los edificios se pueden encontrar fosas sépticas, esto suceden  porque no existen instalaciones que este destinada a las aguas negras lo que permiten que esas aguas se acumulen en pozos que no son vaciados a su debido tiempo.

    Si no existen productos químicos en lo cual ayude a desaparecer las aguas fecales pueden ser nocivo para la salud, ya quedaran estancada en el interior de las instalaciones, para que eso no ocurra es necesario hacerle tratamientos antes que lleguen al límite de su capacidad o produzca desbordamientos que produzcan malos olores.

    Para que eso no sea un problema, las personas que posee fosas sépticas necesita contactar a profesionales especializados en pozos negros, en lo cual tiene herramientas para el vaciado en lo cual se pueden mencionar: camiones cuba, productos bioquímicos, etc.

    Los camiones de cuba son los vehículos que transportaran los residuos fecales a las instalaciones que tenga una depuradora, estos transporte son indispensable que lo tenga las empresas que se especializan en fosas sépticas, ya que el objetivo principal es que el trabajo sea más rápido y fácil de realizar.

    Tenemos un equipo de expertos que son especialistas en el vaciado, limpieza de agua fecales, tareas de recolección y mantenimiento

    Entre las tareas que elaboramos para el vaciado de las fosas sépticas se pueden mencionar que tenemos palas, cepillos especiales, camión cuba, mangueras, productos ecológicos, activadores bacterianos. Así que no dudes en llamar a nuestro equipo de expertos para saber todo sobre nuestros servicios, trabajos realizados en otras zonas, tipo de fosas sépticas o pozos negros. Te proporcionaremos atención al cliente personalizada, precios baratos, emergencia las 24 horas y mucho más.

  • Tuberías atascadas, te damos algunos consejos

    Lo primero que debemos fijarnos es en que todo este aseado,  por ejemplo el sifón y el desagüe de la cocina, de lo contrario debes hacerlo para así dejar el paso liberado en la tubería si a pesar de esto no puede pasar el agua a través de ella se deben implementar otros métodos que podrás leer en este artículo.

    Aseo del sifón es lo que se encuentra justo en la parte baja del lavaplatos, el lleva un tapón que se quita para que pueda salir el agua represada. Debes ubicar un envase para recoger el agua y evitar que se derrame en el suelo.

    Se debe asear el tapón y dentro del sifón con un paño empapado de algún líquido anti grasa. Si presenta alguna avería se debe sustituir.

    El tapón se coloca nuevamente en su sitio y se verifica que circule bien el agua, de esta manera se corrobora si ha desaparecido el problema, de lo contrario debes poner en práctica otras técnicas.

    Se puede abrir la tapa del sifón con un destornillador la interna la podemos aperturar con nuestras manos, se elimina todo el sucio que se encuentra acumulado. Se debe asear por dentro y los bordes con un paño y se coloca como se encontraba. Si el inconveniente es pequeño, en el momento en que se aperture el sifón pasara sin inconveniente en agua. De lo contrario nuestra empresa te ofrece sus servicios y conocimiento para resolver cualquier problema con los mejores maestros conocedores de la materia.

    Existen materiales para desobstruir en caso de que las indicaciones anteriores no te hayan sido de utilidad debes conocerlas y utiliza la que más se ajuste a tu necesidad.

    Las ventosas son muy conocidas y operan mediante la succión se colocan en el orificio del lavabo o del lavaplatos. Se coloca un paño para taparlo y de esta manera se realiza una especie de vacío donde el agua se devuelve por la tubería al igual que el elemento que está provocando la obstrucción. Se debe eliminar el sucio y realizarlo varias veces hasta que no salga nada que haya producido la obstrucción, esta técnica es la más sencilla y fácil de realizar, las demás tienen mayor complicación.

    En desatascos Orihuela te sugerimos utilizar un muelle, son de varias dimensiones y pasan a través de la cañería por el sifón, una vez que va pasando de forma giratoria los desechos acumulados salen por el mecanismo y se destapa de esta forma la tubería. Una vez que se saca el muelle, sale consigo el sucio existente en el hasta de diez metros.

    Lo más recomendado es usar este método cuando se tiene la certeza de que existe una obstrucción en la cañería, además si es vieja no se debe aplicar una sustancia química.

    Esta es una técnica mejorada de la ventosa, la cual trabajará empujando el aire y con succión; se mantiene el mango del orificio del desagüe con movimientos hacia arriba y hacia debajo de forma continua haciendo presión para poder arrastrar los desechos que se encuentran en la tubería.

    Es una técnica muy sencilla 100%, no causa problema a la tubería, existen sustancias químicas en líquido, gel o incluso en gránulos que actúan disolviendo la grasa que se adhiere a las tuberías. Se debe tener cuidado, evitar el contacto con estas sustancias, se recomienda el uso de guantes y mantenerse alejado del vapor que emana, no debes respirarlo. Estos químicos son muy dañinos no deben ser utilizados en primera instancia aunque no producen alteración de las tuberías, afectan al ambiente.

    Si usas estos consejos con seguridad mantendrás las tuberías en excelentes condiciones.

Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR